Esta es una variante del Bypass gástrico, sin embargo, durante la reconfiguración intestinal únicamente se realiza una sola anastomosis (unión) intestinal. Este procedimiento consiste en la creación de un reservorio gástrico de entre 70 a 100 mL y la exclusión de 150 a 200 cm del intestino delgado proximal.

Debido a que, en esta técnica el porcentaje de exclusión intestinal es mayor que en el Bypass gástrico en Y de Roux, se genera una mayor pérdida de peso, sin embargo, a su vez esto genera un mayor riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales y vitamínicas. Por otra parte, su principal ventaja radica en que es una técnica más sencilla de realizar, por lo que se asocia a menor riesgo de complicaciones.

Algunos centros a nivel mundial recomiendan la realización de este procedimiento únicamente en pacientes con un IMC ≥ 50 kg/m2 (súper-obesidad), esto debido que generará mayor pérdida de peso que el Bypass gástrico convencional y la Manga gástrica, además de la relativa facilidad de la técnica. En relación al mayor riesgo de deficiencias y pérdida extrema de peso, no se recomienda en pacientes con menor grado de obesidad.

Atención personalizada

Valoración Inicial

Sesión informativa por equipo multidisciplinario sin costo. Todos los Lunes y Miércoles a las 7:00 PM. Vía Zoom

Ir arriba