Consiste en la resección del 80% del estómago, mediante el uso de engrapadoras mecánicas. La técnica de manga gástrica ha ganado gran aceptación en los últimos años debido a que se asocia a una menor frecuencia de complicaciones, menor tiempo de cirugía y menor riesgo de deficiencias nutricionales y fracturas. 

Otra de las ventajas de esta técnica, también conocida como banda gástrica es que mantiene intacto la anatomía (tracto) intestinal, ya que este procedimiento se realiza de forma exclusiva en el estómago.

Sin embargo, hay detalles que deben ser tomados en cuenta, ya que se ha asociado a la aparición de reflujo gastro-esofágico en hasta un 25% de los pacientes, además de que es un procedimiento irreversible, ya que el resto del estómago es extraído. Por tal motivo, este tipo de cirugía no se recomienda realizar en pacientes que refieran datos de reflujo antes de la cirugía.

Esta técnica sería la ideal para una mujer joven, sin enfermedades asociadas y sin datos de reflujo gastro-esofágico, debido a las ventajas descritas previamente, y quien además tenga el deseo de concepción o embarazo en los próximos meses.

    Tu nombre (requerido):

    Tu Email (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Teléfono

    Tu Mensaje (Requerido)

    manga gástrica

    Altos estándares de calidad,
    seguridad y capacitación

    Valoración inicial por cirujano bariatra sin costo.

    Casos de Exíto

    5/5
    Mi familia y yo estamos muy agradecidos con el Dr. Guillermo Ponce de León, ya que desde la primera cita que nos atendió, nos explicó tan pacientemente todo el proceso de la cirugía para bajar de peso, que obviamente en ese momento decidimos que iba hacerme la operación con el Dr. Ponce de León. Había acudido con otros cirujanos, que no me dieron la confianza que yo buscaba, además de la honestidad que siempre nos reflejaban sus comentarios del Dr. Ponce. Mil gracias Dr. Ponce y mi admiración por esas ganas que tiene usted de seguir preparándose.
    Olivia F
    Paciente
    5/5
    Acudí con el Dr. Ponce de León por recomendación de mi médico tratante, quien me había propuesto la cirugía para bajar de peso desde hace un tiempo. Antes de acudir con el Dr. Ponce, había estado en contacto con un par de clínicas, sin embargo, en ninguna de estas me ofrecieron lo que el equipo del Dr. Ponce me ofreció. Desde la primera vez que platiqué con él, me explicó los riesgos de la cirugía bariátrica, además me recomendó que tipo de cirugía me convenía más a mí, que en este caso me realizó una Manga gástrica. A diferencia de los otros lugares, el doctor y su equipo siempre estuvieron pendientes desde el primer día, me guiaron desde antes de la cirugía y me explicaron todos los pasos y como iba a ser la dieta. En solo 3 meses ya perdí más de mis kilos de sobra y desde el primer día mi evolución fue fantástica.
    Julieta C.
    Paciente
    Ir arriba

    Contacto

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve atenderemos a todas tus dudas relacionadas acerca de nuestros tratamientos. Llena el formulario.

      Tu nombre (requerido):

      Tu Email (requerido)

      Ciudad (requerido)

      Teléfono

      Tu Mensaje (Requerido)